elotrodiario.com  

18.02.07

Enlace permanente 21:59 | Secciones: General

Vergüenza ajena

El presidente del BBVA, Francisco González, hacía público ayer que su sueldo durante el año 2006 ascendió a 9,77 millones de euros y, preguntado por si podía hacer algún comentario sobre su remuneración, afirmó que no se avergonzaba de la misma porque en el banco son muy transparentes con estos temas (sic).

Puede que a él este tema no le resulte vergonzoso y el banco sea tan transparente como el agua. Pero a mí, que en este país el presidente de un banco gane 26.767 euros al día mientras que el del gobierno apenas llegue a los 340 euros y haya más de medio millón de trabajadores perceptores del Salario Mínimo Interprofesional que sólo cobran 18,03 euros, muchos de ellos trabajando para la entidad que aquél preside, es como para sentir vergüenza ajena.

Comentarios:

Comentario de: memola [Visitante]
Y por qué hay qye sentir vergüenza? no puede ganar tanto? hay que poner un techo porque los que ganamos poco nos podemos mosquear? no lo entiendo.

y otra cosa, gana más que el presidente del gobierno? y? el presidente tiene que ser el que más gane? no lo entiendo.
Enlace permanente 19.02.07 @ 15:11
Comentario de: Ramón [Visitante]
No, no se puede ganar tanto. Así de claro. Será cuestión de ideología, pero el hecho es que no, no se debería poder ganar tanto. ¿O acaso crees que es posible acabar con la pobreza sin acabar primero con la riqueza, con la desigualdad? Quien más tiene más dirige, haciendo autoritaria a la sociedad, la política y la economía.

En lo que estoy de acuerdo con tu comentario es en lo del presidente del gobierno. Sinceramente... igual el presidente del gobierno tampoco debería ganar tanto... o debería desaparecer su posición.

Saludos
Enlace permanente 19.02.07 @ 21:57
Comentario de: Idos los dos a vuestro pueblo [Visitante]
Entre anarcoides y hayekianos así nos va...

Enlace permanente 20.02.07 @ 08:49
Comentario de: memola [Visitante]
"No, no se puede ganar tanto. Así de claro. Será cuestión de ideología, pero el hecho es que no, no se debería poder ganar tanto."

¿?¿?¿?¿? no se puede, así sin más. Como yo no lo gano, no se puede.

" ¿O acaso crees que es posible acabar con la pobreza sin acabar primero con la riqueza, con la desigualdad?"

Sí. Acaso crees que es necesario que deje de haber ricos para que los paises pobres dejen de serlo? Tu visión es que por cada pobre hay un rico? Tu visión es que el que es rico es porque se aprovecha o algo así de los pobres? Pues parece ser que no. Acaso crees que en españa hemos llegado a esta situación económica (muy buena y el que diga lo contrario que vea los paises del mundo uno por uno) haciendo restricciones a la fortuna personal que cada uno puede tener? es absurdo limitarle a una persona el dinero que puede ganar con su trabajo.


" Quien más tiene más dirige, haciendo autoritaria a la sociedad, la política y la economía."

Es que yo parto de la base que el dinero no hace autoritaria a la sociedad, si no el afan por coartar la libertad de los demás. Llámalo restringir el dinero que se puede ganar o llámalo pagar menos por ser mujer, llámalo poner aranceles por ser de otro país, llámalo discriminar por ser inmigrante, llámalo no tener acceso gratuito a la educación o la sanidad, etc; eso es autoritario. Pero el que alguien gane con su trabajo una cantidad enorme de dinero no es autoritario.

"En lo que estoy de acuerdo con tu comentario es en lo del presidente del gobierno. Sinceramente... igual el presidente del gobierno tampoco debería ganar tanto... o debería desaparecer su posición."

Yo lo que dije es que por qué el autor se ofendía porque este señor ganara más que el presidente del gobierno. Y le pregunté si pensaba que el presidente tenía que ser la persona que más ganara del país.


En resumen, ni me parece vergonzoso que alguien gane una cantidad enorme de dinero, ni me parece que la pobreza se acabara si todos ganaramos menos. La pobreza se acabará si dejamos de poner aranceles a los paises pobres, si dejamos de mantener una agricultura muerta en paises como españa que perjudica a otros (sudamérica), si dejamos de concederles créditos de usureros a esos mismos paises, si dejamos de mantener extremismos absurdos en cuyo nombre la gente mata, si dejamos de vender armas a los paises en guerra y si dejamos de permitir el neocolonialismo de las grandes empresas que controlan el sector energético en el mundo. También ayudaría que todas las ongs que hacen caridad , dejaran de hacerla y empezaran a construir, a enseñar y a intentar construir un medio de vida para la gente que está intentando salir de la pobreza.

Lo que pasa es que queda bien decir que los ricos tienen la culpa, pero los ricos somos todos. En este país pagas en función de lo que generes, por tanto cuanto más generes, más pagas. Ahora hazte una pregunta, quién hace más por erradicar la pobreza, tú o George Soros? tic, tac, tic, tac
Enlace permanente 21.02.07 @ 13:11
Comentario de: ayacucha [Visitante]
Memola, pekeña debil mental ¿no te enteras de que el mundo está hecho en red red y no en linea? ¿Acaso no comprendes que es imposible, imposible, imposible que una persona se millones de veces más productiva de otra? Anda, mona, lee un poquito más. Sólo te legitima hablar de un problema si lo sufres o lo conoces y se nota que tú ni sufres, ni padeces, ni utilizas mucho el cerebro.
Por cierto, Alberto, a ver si un día de estos nos enseñas tu lado más frívolo.
Enlace permanente 04.03.07 @ 00:12
Comentario de: Francisco [Visitante]
Se menos economia que el presidente del Gobierno, pero tengo casi la misma osadía: Pienso que en un momento hay el dinero que hay, este es propiedad de Pedro, Juan, etc de modo que la suma de lo que tienen todos es el dinero que hay.Mi capacidad de disfrutar la limita mi estomago, mi fantasia, etc. y a eso destino diariamente parte del dinero que tengo que al separarse de mí inicia
un recorrido pasando de mano en mano y como el riachuelo de la poesia a su paso de flores va vistiendo. El dinero de propiedad privada que no se aplica de momento irá a los Bancos que se encargaran de hacerlos productivos
Enlace permanente 23.03.07 @ 18:11
Comentario de: Francisco [Visitante]
sigo con mi asunto del riachuelo. Otro tema es que algunos tengan ingresos como retribucion de su trabajo de modo escandaloso como parece el caso que se comenta cuya cuantia unida a otras del mismo tenor en la misma empresa, y en otras similares, haga que los servicios que prestan se cobren demasiado altos, sin que a los que depositan los recursos con los que se logran esos ingresos les llegue una cifra adecuada y razonable, tambien a los empleados, a estos con mucha mas razon
Enlace permanente 23.03.07 @ 18:20
Comentario de: Francisco [Visitante]
A los Bancos van los dineros de propiedad privada y los publicos, éstos con normas de aplicación. En ciertos aspectos, los Bancos, por esto, se constituyen en colaboradores de la administracion facilitando datos.
Este aspecto de la funcion de los Bancos resulta muy interesante. En definitiva, buenas pagas pero no demasiado exageradas
Enlace permanente 23.03.07 @ 18:30

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

La otra economía

Diciembre 2008
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<<  <   >  >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar

Sindicar este blog